8 Enero 2024, 6:48
Actualizado 8 Enero 2024, 08:41

Se nos echa encima un nuevo frente atlántico, de hecho en realidad una pequeña baja, que acabará por dejarnos un primer tramo de la semana con algo más de movimiento. Una línea frontal, la que nos alcanzará hoy, que de momento en este primer tramo del día apenas acerca algunas nubes altas y medias

Imagen del Meteosat lunes 8 de enero 5:30 h.
Imagen del Meteosat lunes 8 de enero 5:30 h.

De todas formas a medida que avance el día, la segunda mitad del día sobre todo, de lo que hablaremos será ya de cielo nuboso o tapado incluso en todas las comarcas y no solo eso, a partir de media tarde comenzaremos a ver ya las primeras precipitaciones por el oeste y el suroeste. Lluvias no demasiado generosas y algo discontinuas pero que acabarán por ser generales o prácticamente generales ya a medida que avance la recta final de este segundo lunes del año.

Lluvia prevista para hoy lunes 8 de enero
Lluvia prevista para hoy lunes 8 de enero

Aunque de momento en esta primera mitad de la mañana de lo que hablamos es de cielo despejado o poco nuboso, apenas con la presencia de esas nubes altas que empuja el frente atlántico y de algunas nieblas y brumas y que aparecen por zonas de vega y de rivera y sobre todo, de frío.

Mañana de heladas tarde con máximas a la baja

Las temperaturas vuelven a dejarnos esta mañana heladas en muchas zonas de Extremadura, algunas de ellas incluso con valores que bajan de los 2 y hasta de los 3 grados bajo cero en algunas estaciones. Unas mínimas parecidas o algo por debajo de las de ayer incluso.

Temperatura mínima lunes 8 de enero. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteclimatc et al.
Temperatura mínima lunes 8 de enero. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteclimatc et al.

Y no solo las temperaturas de esta mañana, las que también apuntan a la baja para hoy son las máximas que esta tarde apenas conseguirán rondar los 10-12 grados en el llano, eso en las zonas por donde más suban los termómetros, en algunas comarcas de sierra del tercio norte sobre todo será difícil hoy pasar de esos 10 y tendremos que estar pendientes de unas cotas de nieve que rondarán los 1300-1500 metros durante la tarde, aunque subirán ya por encima de los 1800 m al final del día.

Mapa de previsión para hoy lunes 8 de enero
Mapa de previsión para hoy lunes 8 de enero