Comenzamos la semana pendientes de la llegada de un nuevo frente que aunque no será muy activo por aquí sí nos va a dejar, por lo menos en esta próximas 36 a 48 horas, muchas nubes de nuevo y algunas precipitaciones más incluso.
Unas lluvias que no serán muy generosas ni generales y que de todas formas se harán esperar todavía como poco hasta esta próxima noche y madrugada, así que hoy en general día con poquito movimiento aun pero con bastantes nubes ya.
Nos hemos levantado con muchas nubes bajas y algunos parches de niebla, que aparecen sobre todo por la mitad norte y el extremo occidental, unas nubes que comenzarán a romperse a lo largo de esta primera mitad del día, aunque no desaparecerán del todo y a las que se les sumarán, a medida que pasen las horas, todas las nubes altas y medias que empuja ese nuevo frente. Así que a lo largo de este lunes acabaremos por hablar de cielo enmarañado o algo más que enmarañado a ratos ya para la tarde sobre todo.
Temperaturas más propias de marzo que de diciembre
Eso sí, lo que de momento se mantiene, a pesar de todo, son estas temperaturas casi primaverales de los últimos días. Es cierto que la mañana nos deja hoy un descenso de las mínimas que se nota sobre todo por la mitad sur por donde el día arranca con el cielo más abierto y por donde bajamos de los 6-8 grados de mínima. Aunque estas temperaturas contrastan por ejemplo con los más de 10-11 grados que todavía marcan los termómetros en muchas zonas del centro y la mitad norte.
En cualquier caso temperaturas decíamos, algo por debajo de las de ayer en este primer tramo del día. Las que no bajan, de hecho todavía subirán un poco más que durante el fin de semana serán las máximas que para esta tarde rondarán ya los 18 y hasta los 20 grados en las zonas por donde más suba el termómetro.