Se refuerza esta situación de ponientes y hoy volveremos a hablar de un día húmedo y con precipitaciones en toda la región. Con lluvias de nuevo bastante dispersas y débiles en general, sobre todo en esta primera mitad de la jornada.
Nos hemos levantado con lluvias o con lloviznas en muchas zonas del centro, aunque en ese primer tramo del día es sobre todo por buena parte del tercio sur y hacia el norte por donde aparecen las precipitaciones más destacables. Sobre todo por aquí, por el norte, por comarcas como el Campo Arañuelo o la Vera por donde desde la tarde noche de ayer llueve de manera sí algo más persistente y acumulamos algo más de 10-12 litros por metro cuadrado en las últimas 12 horas, alrededor de 8-10 solo desde la pasada medianoche.
En cualquier caso todas estas precipitaciones acabarán por perder presencia a medida que avance la mañana y aunque no desaparecerán del todo, sobre todo del norte de Extremadura, sí que alcanzará para que hablemos de una pequeña tregua que nos dejará incluso la apertura de claros a lo largo del tramo central del día. Con más claros eso sí cuanto más al sur nos movamos.
De todas formas este paréntesis será muy breve porque ya a lo largo de la tarde comenzará a acercarse un nuevo frente atlántico y acabaremos el día con el cielo no solo más nuboso de nuevo en todas las comarcas sino, con lluvias que ahora sí serán algo más continuas y generosas y que de momento aparecerán sobre todo por zonas del tercio occidental y el noroeste.
Temperaturas primaverales
Y todo en un miércoles que a partir de la tarde comenzará a dejar algo más de viento y en el que las temperaturas a pesar de todo volverán a subir. La mañana nos deja mínimas hoy a las que les cuesta bajar de los 8-10 grados incluso en zonas de sierra y que rondan los 12-14 en el llano y para esta tarde veremos máximas más allá de los 17 de los 19 y puntualmente hasta de los 20 grados. Valores pues casi primaverales.