No hay tregua de momento en este movido mes de junio y a poco más de 48 horas ya para que comencemos oficialmente el verano, el próximo miércoles a las 16:58 entramos en la nueva estación, volveremos a estar pendientes de la llegada de un nuevo frente que se nos colará desde el Atlántico y que nos dejará el paso de otra tanda más de aire frío en altura. Un panorama que volverá a reactivar por aquí algunos chaparrones y algunas tormentas incluso a lo largo de toda esta primera mitad de la semana como poco.
Hoy no será de todas formas un día aún muy activo en Extremadura y tras una mañana y un tramo central del día en los que hablaremos de una apertura de claros y en general de cielo poco nuboso o despejado en el conjunto de la región a partir de media tarde ya sí volveremos a hablar de cielo algo más cargado, con nubes altas y medias sobre todo y con algunas nubes de evolución que nos dejarán ya para la recta final de la jornada de hoy algunas precipitaciones.
Chubascos y alguna tormenta que aparecerán hacia el tercio occidental y el noroeste sobre todo y que serán todavía algo dispersas y no demasiado generosas. Fuera de estas comarcas, menos actividad aun, aunque acabaremos la tarde también con el cielo algo más nuboso de momento no esperamos aun precipitaciones.
Algo de viento y temperaturas más bajas
En un lunes que será de nuevo algo ventoso, sobre todo a partir del mediodía y en el que las temperaturas mantendrán el descenso de las últimas horas. En cualquier caso y a pesar de esa tendencia a la baja de los termómetros la mañana se ha levantado con algo más de 18-20 grados en prácticamente todas las comarcas y para esta tarde las máximas aun pasarán de los 30-32 y puntualmente hasta de los 33 grados en todo el llano.
Eso sí ojo, porque a partir de mediados de semana le daremos la bienvenida al verano con mucha fuerza. La segunda mitad de la semana nos dejará un nuevo episodio de calor canicular, a partir del jueves más de 35-36 grados ya y para el fin de semana atención, podríamos pasar de los 40-43º incluso