El día de la Hispanidad llegará con un tiempo anómalo y previo a cambios de patrón. Será el último día de este episodio de altas temperaturas que arrastramos desde hace más de dos semanas. Último día que todavía nos dejará temperaturas máximas muy altas, por encima de los 30 ºC.
Tendremos un día caluroso, tranquilo y con algunas nubes altas. Esas nubes altas que veremos serán el anuncio de cambios de tiempo para los próximos días. El viernes, lo que veremos será aumento de nubosidad desde el oeste y cambios de tiempo por la tarde. Ni mucho menos será un día de precipitaciones, pero sí una tarde en la que irán apareciendo en hacia el norte y oeste de Cáceres.
Para la segunda mitad del puente veremos que los cambios a un tiempo más lluvioso se evidenciando. Pero eso será a lo largo del domingo. El sábado veremos muy a primera hora del día algunos chubascos por el este de la región. En general, será un día con alternancia de nubes y claros pero sin precipitaciones. Y el domingo, a lo largo de la jornada irán apareciendo de oeste a este las lluvias y darán a paso a una semana más lluviosa y menos cálida.