Agosto se despedirá sin muchos cambios en las temperaturas, aunque sí con algo de inestabilidad a lo largo de esta semana. El calor no amaina y las máximas seguirán siendo altas para las fechas. En casi oda la región estarán por encima de lo normal.
Esta tarde alcanzaremos unas temperaturas máximas de 37 y 38 grados, otra vez, en algunas localidades del Tajo y el Guadiana. No serán tan altas en toda la región pero sí podremos estar por encima de los 35 ºC en buena parte de las comarcas.
Además, será un día de ambiente despejado pero con cambios a medida que avance la mañana. Las nubes altas irán entrando desde el oeste. Vienen del Atlántico y no tendrán mucha trascendencia. Cambiarán el aspecto del cielo a lo largo del día. En algunas zonas sí dejarán aspecto más blanquecino y el sol velado.
Será una jornada con viento flojo sin rachas que no superen los 30 km/h y variable durante la mañana. De cara a la tarde entrará más definido de Portugal, pero las rachas seguirán sin ser destacables.