Se alarga todavía un poquito más este episodio veraniego que nos acompaña ya en las dos últimas semanas y media y aunque en las últimas 48 horas sí hemos visto como las temperaturas ya han comenzado a bajar algo con respecto a las del fin de semana o a las del primer tramo de este mes de octubre, aun a lo largo no solo de la jornada de hoy, sino incluso hasta el viernes los termómetros nos dejarán valores bastante por encima de los propios de estas fechas.
Las mínimas de esta mañana, aunque ya rebajan los 20 grados en prácticamente todas las estaciones, solo en algunas urbanas aun cuesta bajar de ese umbral, todavía rondan los 17-19 en muchos puntos de la región. Aunque eso sí, esta mañana ya vemos valores no solo por debajo de esos 17-18 sino incluso de los 15 en algunas zonas más y no solo por áreas de sierra o en zonas hondas del llano.
Una ligera tendencia a la baja de las mínimas que no tendrá mucha continuidad hoy en las máximas que volverán a subir esta tarde por encima de los 30-32 grados y de manera puntual hasta de los 34. Aunque como en la tarde de ayer costará ya ver máximas por encima de esos 34 y nos quedaremos incluso ya lejos del umbral de los 35. Calor en cualquier caso todavía para hoy que no nos abandonará del todo hasta el fin de semana, hasta la segunda mitad de este puente del 12 de octubre.
A la espera del otoño
Y no solo en las temperaturas nos trae novedades la segunda mitad de la semana. Hoy y mañana todavía hablaremos de cielo despejado o poco nuboso, esta tarde apenas con la llegada de algunas nubes muy poco destacables de nuevo desde el Atlántico.
A partir del viernes, de la tarde del viernes ya sí con un ambiente algo más nuboso e incluso con algunas precipitaciones. Lluvias que en a partir de la noche del viernes comenzarán a asomar de manera tímida aun por zonas del norte y que ganarán ya sí más presencia a lo largo del domingo.