3 Marzo 2024, 19:25
Actualizado 3 Marzo 2024, 20:54

La tarde del domingo nos ha dejado un tiempo de invierno en la región. Las máximas se han quedado por debajo de la raya de los 5ºC en las cumbres del norte, y por debajo de los 15 en numerosos municipios.

fd

Además de la bajada de las temperaturas, la presencia del viento ha acentuado la sensación de frío. Las rachas han sido intensas, pero no tanto como las de ayer. Se han vuelto a superar los 40 y los 50km/h en las últimas horas.

fd

Con el aire frío en altura se han vuelto a dar algunos chubascos dispersos al mediodía, pero de escasa cuantía.

fd

El mapa de superficie previsto para esta noche nos muestra el avance de un frente que nos dejará mañana precipitaciones en Extremadura. Unas que recorrerán la comunidad de oeste a este a lo largo de la jornada. 

dfdf

Así, ya esta noche y es madrugada podremos tener algunas lloviznas. Será a partir de mañana por la mañana cuando empiece a llover por el tercio occidental. Las lluvias llegarán a las comarcas del este después del mediodía. Serán abundantes en las sierras del norte. El viento girará a componente oeste, más intenso en las horas centrales del día. Suben las temperaturas tanto las mínimas como las máximas. 

d

Tiempo más estable el martes y el miércoles, con abundantes ratos de sol. Llegará otro frente el jueves con lluvias generalizadas.

fd

 

 

Temas