Se acerca ya esa nueva borrasca atlántica que a lo largo de la jornada de hoy acabará por reforzarse y se convertirá en Karlotta. Una baja que nos acompañará durante toda la segunda mitad de esta semana y que acabará de completar el cambio de tiempo anunciado en los últimos días. De momento de todas formas hoy lo que nos acerca esta borrasca son nubes que aunque algo más compactas y activas que las del primer tramo de la semana no nos dejarán todavía muchas precipitaciones.
En cualquier caso sí hablamos de un día ya con algo más de movimiento. La mañana se ha levantado con algunos chaparrones por el tercio occidental y en este primer tramo del día hemos visto lloviznas también por puntos del centro, de la mitad oeste y del norte de Extremadura.
Precipitaciones discontinuas, bastante dispersas y no demasiado generosas que se repetirán a lo largo de la mañana y como poco hasta el primer tramo de la tarde por todas esas zonas aunque a medida que avance esa segunda mitad de la jornada comenzarán ya a aparecer cada vez más concentradas en el extremo norte y a perder presencia.
Así que hoy aún no podremos hablar de un día lluvioso, ni siquiera de una jornada nubosa en toda Extremadura porque a pesar de todo a lo largo de la tarde se acabarán por abrir incluso bastantes claros a ratos, más cuanto más al sur y el oeste nos movamos.
Viento y temperaturas a la baja
Todo en un miércoles de nuevo algo ventoso, con un viento que como ayer no dejará rachas muy destacables pero que sí será bastante persistente sobre todo en el tramo central del día y en el que notaremos ya una bajada de las temperaturas algo más generalizada. Un descenso discreto en cualquier caso todavía de los termómetros que no evitará que hablemos de máximas altas para esta primera semana de febrero pero que sí hará que cueste ya esta tarde encontrar valores por encima de los 15-18 grados.
Las que de momento eso sí no bajan demasiado, hoy solo en algunas zonas hondas y en zonas altas de sierra vemos mínimas a la baja, son las temperaturas de este primer tramo del día que en la mayoría de las estaciones aún vemos registros por encima de los 7 y hasta de los 10 grados.