En esta semana más estable, tendremos el paso de un frente muy débil entre la tarde del miércoles y la madrugada al jueves. Será rápido y no dejará precipitaciones muy destacables. Será un día muy variable, con la llegada de la lluvia en la segunda mitad de la tarde, principalmente.
Aunque no esté lloviendo en toda la región durante todo le día, sí veremos mucha nubes y también bancos de niebla. Los más probables se extenderán en la zona centro y alta del Guadiana, la Serena, la Siberia, Campiña Sur, así como en puntos del centro y este de la región y las riberas del Tajo. Esa niebla irá levantando, pero el cielo estará con intervalos de nubes y claros.
Pero las nubes llegarán por el oeste dejando el cielo bastante tapado. En la segunda mitad del día irán apareciendo algunas precipitaciones débiles por el oeste de Cáceres que pueden ir extendiéndose al resto de la provincia y la zona más occidental de Badajoz. La madrugada del miércoles al jueves llegarán de forma débil al resto de Extremadura.
El viento estará tranquilo del oeste durante buena parte del día, pero por la tarde las rachas ya se sentirán moderadas cuanto más cerca de Portugal estemos.