Mucha más calma ya para comenzar la semana, tras las generosas lluvias de las últimas horas se abre una tregua que nos acompañará no solo hoy sino a lo largo de como poco toda esa primera mitad de la semana.
Todavía hoy nos hemos levantado con algo de actividad por el extremo más oriental de Extremadura por donde aun descargan algunos chaparrones ya muy dispersos y débiles. Precipitaciones que también acabarán por desaparecer de estas comarcas a lo largo de la mañana para dejarnos un día ya incluso hoy con más claros que nubes en toda la región.
De todas formas con la entrada de todo el aire frío que ha arrastrado en altura el frente que nos ha cruzado en las últimas horas a lo largo del tramo central del día y sobe todo durante la tarde volverán a asomar algunas nubes por la mitad norte y el oeste de Extremadura y sobre todo hacia el tercio norte y en el extremo más occidental de la región no descartamos incluso que aparezca algún chaparrón más en la segunda mitad del día. Precipitaciones que serían hoy ya muy puntuales y muy poco destacables.
Y no solo se alejan las lluvias en este inicio de semana, hoy el día se presenta además también mucho menos ventoso, aunque es verdad que el viento de poniente que deja algunas rachas moderadas o entre débiles y moderadas este mañana, no acabará de amainar del todo aun hasta media tarde.
Temperaturas a la baja
En cuanto a las temperaturas, la mañana nos deja hoy un ambiente bastante más fresco que el de ayer, con temperaturas más de 3-5 grados más bajas que las de este domingo, por lo que hoy ya hablamos de mínimas por debajo de los 11-13 grados ya en todas las comarcas.
En las máximas se notará algo menos esta tendencia a la baja en los termómetros pero a pesar del sol hoy apenas conseguiremos alcanzar los 17-20 grados en las comarcas del llano y apenas rondaremos los 15 en las zonas de sierra por donde más suba la temperatura.