Poco a poco comienza a asomar el anticiclón y no solo ya para la jornada de hoy, para toda esta segunda mitad de la semana hablaremos de bastante más calma que en los últimos días. Las lluvias ahora sí, aunque no desaparecerán del todo se van a tomar un pequeño respiro.
Unas precipitaciones que aún están activas en este primer tramo del día por zonas del tercio norte o en algunos puntos del este de Extremadura tras una noche y madrugada de nuevo de bastante agua en la que se han vuelto a acumular en poco más de 6-8 horas más de 15-20 o de manera puntual hoy en el tercio sur más 40 litros por metro cuadrado.
Poco a poco a lo largo de esta primera mitad del día ya acabarán por desaparecer estas precipitaciones y la tendencia volverá a ser la de una apertura de claros a medida que avance la jornada para dejarnos hoy ya sí un día soleado o incluso poco nuboso. Solo por el tercio norte costará algo más que desaparezcan del todo las nubes e incluso para esta tarde aún veremos a ratos el cielo algo más nuboso.
Algo de viento y ambiente más fresco
Todo en un jueves de nuevo algo ventoso en este primer tramo de la jornada sobre todo, en el que hemos vuelto a ver rachas de más de 35 y hasta 40 kilómetros por hora, aunque el viento también perderá presencia a medida que avance la mañana y sobre todo en una jornada bastante más fresca.
La mañana nos deja hoy temperaturas más de 4-6 y hasta 7 grados por debajo de las de ayer y hoy las mínimas bajan de los 10-13 grados ya en prácticamente todas las estaciones. Y no solo en las mínimas, a pesar de todo, a pesar de que hoy esperamos muchos más ratos de sol a las máximas les costará para esta tarde ir más allá de los 20-22 grados en todo el llano y en buena parte de la mitad norte apenas alcanzaremos los 18-20 grados.