Se aleja ya buena parte del aire frío en altura que ha generado ese episodio de tormentas de las dos últimas jornadas y a partir de hoy será de nuevo el anticiclón el que gane protagonismo por lo que esta segunda mitad de la semana anuncia más sol y sobre todo, más calor.
De momento eso sí, la mañana se ha levantado hoy con un ambiente todavía bastante nuboso e incluso aún con algunas precipitaciones en el extremo norte. Chubascos y alguna tormenta puntual que por estas comarcas del norte de Extremadura y en menor medida hacia el tercio oriental aún aparecerán de manera dispersa y mucho más puntual ya que ayer hasta el tramo central de este jueves.
Fuera de estas comarcas, día ya bastante menos nuboso que los últimos, sobre todo a medida que avance la mañana porque por buena parte de la mitad sur nos hemos levantado hoy con bastantes nubes bajas y un celo algo nuboso.
En cualquier caso no solo por el sur o el oeste, a partir de mediodía y sobre todo a medida que avance la tarde poco a poco, las precipitaciones también acabarán ya por desaparecer de esas zonas del norte y el este de la región y acabaremos el día con el cielo despejado ya en toda Extremadura.
En una noche en la que entraremos hoy ya de manera oficial en el verano, hoy a las 22:51 minutos comienza la nueva estación que se alargará hasta el próximo 22 de septiembre. Serán por lo tanto más de 93 días de un verano en el que la previsión apunta que registraremos temperaturas algo por encima de las medias y en el que las precipitaciones estarán por debajo de las normales climáticas.
Comienzan a subir las temperaturas
Todo además en un jueves hoy en el que comenzarán también a repuntar las temperaturas. Un ascenso que de momento se nota poco en las mínimas que han vuelto a pararse esa mañana por debajo de los 12-14 grados e incluso de los 10 en algunas zonas de sierra.
Subida de los termómetros que tampoco será muy destacable todavía hoy en las máximas que esta tarde apenas subirán por encima de los 25-27 grados por zonas del llano del centro, sur y suroeste de la región. Eso sí ojo, porque a partir de mañana y sobre todo para el fin de semana volveremos a hablar de calor, de mucho calor, de temperaturas de pleno verano.