Gana algo más de presencia el anticiclón en superficie y en altura poco a poco se aleja ya para hoy todo el aire frío que nos ha dejado este último episodio de tormentas por lo que para este miércoles hablaremos de más calma aún.
Es verdad que la mañana se ha levantado todavía con algunas nubes hacia el extremo oriental, activas incluso en el entorno de los Montes de Toledo, y en esta primera mitad del día aún tendremos que estar pendientes de algún chaparrón más.
De todas formas a medida que avance la jornada hoy las condiciones decíamos son ya mucho menos favorables para que vuelvan a repetirse las precipitaciones y la tarde nos dejará ya el cielo despejado o un ambiente muy poco nuboso en todas las comarcas. También por las del extremo occidental por donde nos hemos levantado con la presencia de algunas nubes bajas, sobre todo por zonas de las Vegas Bajas y los Llanos de Olivenza.
Pocas novedades en los termómetros de momento
Todo en un miércoles en el que de momento volvemos a hablar de una mañana algo fresca y eso a pesar de que los termómetros se paran algo por encima de los de la mañana de ayer, sobre todo por el extremo norte. En cualquier caso en ese primer tramo de la jornada las temperaturas rebajan de nuevo los 13-15 grados en muchas estaciones y las mínimas más altas, las que registramos por zonas de llano de la mitad oriental o el norte de Extremadura se paran alrededor o por debajo de los 17.
Eso en las mínimas, en las máximas de momento esperamos pocos cambios hoy aún y los termómetros esta tarde volverán a pararse poco más allá de los 28-30 grados. Solo en algunas zonas del suroeste, igual que ayer, pasaremos de esos 30 y las máximas más altas volverán a irse por encima incluso de los 32 en algunas estaciones.