7 Enero 2024, 19:55
Actualizado 7 Enero 2024, 19:55

La tarde del domingo nos ha dejado claros tintes invernales en la región. Los valores máximos han llegado hasta los 13ºC en la falda de la sierra de Gata y en la ribera del Guadiana, pero se han quedado por debajo de los 10 en las sierras. Piornal ha dado la máxima más baja con 8ºC. 

fd

El mapa de superficie previsto para la noche del lunes nos muestra el avance de un centro de bajas presiones por el suroeste que nos dejará un aumento de las nubes este lunes y precipitaciones a partir de la noche y de la madrugada del martes.

f

 

Así, el lunes comenzará con ambiente frío en toda la región. Las heladas se generalizarán y será fácil hasta los -5ºC en fondos de valle del norte y del este, otros muchos pueblos de la región caerán de los 0ºC. Además, se darán nieblas en las vegas tanto del Guadiana como del Tajo. Las máximas Bajarán en la parte más occidental y será ahí y en las cumbres nos quedaremos por debajo de los 10ºC.

fd

En cuanto a los cielos, arrancará el día con la presencia de nubes de tipo alto y a partir de mediodía llegarán las de tipo medio. Por la tarde llegarán las de tipo bajo para dejar lluvias en la zona más occidental en las primeras horas de la noche que se generalizarán durante la madrugada. 

 fd

El martes será un día en que podremos ver la nieve en las sierras del norte de la comunidad a partir de los 1.200m. Lloverá en el resto de la comunidad, sobre todo en las sierras de la provincia pacense. El miércoles será el día más complicado de este episodio. La cota de nieve cae hasta los 1000m por la mañana en el norte, bajando a los 600 por la tarde. En Las Villuercas se queda en los 700m. Tiempo más tranquilo el jueves con la imposición de más claros.

fd

 

Temas