Las temperaturas de tarde de jueves han bajado un poco más en las comarcas pacenses. De todas maneras, hemos superado los 35ºC en la vega del Guadiana. En áreas de montaña los registros se han quedado por debajo de los 30, como en el caso de Piornal.
El mapa isobárico previsto para esta noche nos muestra la presencia de dos centros de bajas presiones en el entorno del archipiélago británico. Favorecen la llegada de vientos marítimos y atlánticos, aportando suavidad al termómetro.
Así, el viernes será un día estable en líneas generales. Cielos despejados desde primeras horas de la jornada aunque a partir de la tarde aparecerá nubosidad de evolución en las sierras del este. Las temperaturas se mantendrán estables, con valores matinales por debajo de los 20 en la parte más occidental y máximas ligeramente por encima de los 35 en el Guadiana.
No habrá muchas más novedades durante el fin de semana, salvo una tendencia alza en el termómetro. A partir del lunes volveremos a ver los registros por encima de los 40ºC.