8 Agosto 2023, 8:00
Actualizado 8 Agosto 2023, 11:17

Comienza la mañana del martes con temperaturas claramente por encima de la marca de los 20ºC en numerosas localidades extremeñas. En fondos de valle del norte las mínimas han bajado hasta los 15ºC, como el caso de Nuñomoral.

fd

Al igual que ayer, hoy encontramos valores muy elevados, como en Cáceres capital a las 7h se registraban casi 28ºC y en Trujillo, Castuera y Jaraicejo, más de 26. Toda la madrugada por encima de esos registros. 

dfdf

En las últimas horas se han colado algunas nubes de tipo medio por el sur peninsular. Están asociadas a la baja térmica ubicada en el entorno del suroeste y que es la responsable de la entrada de aire cálido que nos está dejando esta ola de calor.

f

El mapa de superficie previsto para esta noche nos muestra la retirada hacia el oeste de la baja térmica esto facilitará la entrada de algo de viento del oeste, que hará que empiecen a bajar los termómetros por el país vecino y que podría llegar a sentirse en las comarcas del suroeste. 

dfdf

Así pues, el martes nos dejará, de nuevo, una jornada de intenso calor en la comunidad, con máximas, al igual que ayer, por encima de los 40ºC en numerosos municipios extremeños. Podríamos volver a repetir los 42-43ºC de ayer. Se colarán algunas nubes altas y medias por el sur y habrá algo de calima. El viento será del oeste, algo más intenso al atardecer. 

df

Para los próximos días se mantendrá el tiempo seco, soleado y muy caluroso, pese a que los termómetros inician un ligero descenso.

 

Temas