La tarde del martes nos ha dejado nubes de evolución en las sierras del norte y del este, sobre todo. En el resto de la comunidad se ha mantenido el ambiente soleado. Las temperaturas máximas, al igual que ayer, se han quedado en la horquilla de los 32-34ºC en numerosos municipios.
El mapa de superficie previsto para la noche del miércoles nos muestra una configuración de vientos del norte debido a la posición del anticiclón en el Atlántico y el centro de bajas presiones al norte de Italia. En niveles medios de la atmósfera continuamos con la entrada de aire frío que nos deja un ambiente propio de la primera quincena de septiembre.
Así, el miércoles comenzará con tiempo fresco en toda la comunidad. Las mínimas volverán a caer de los 15ºC en las vegas de los ríos y en los fondos de valle del norte y del este. Las máximas repetirán registros como los de hoy, por encima de los 30. En cuanto al estado del cielo, llegará nubosidad de tipo alto y medio que tan sólo velarán los cielos, sin precipitaciones. Se irán retirando a lo largo de la tarde. El viento será del norte, más intenso después del mediodía.
En los próximos días no se esperan novedades relevantes. Seguirá la circulación de nubes medias y altas y los termómetros iniciarán una ligera tendencia ascendente.