La tarde del lunes ha sido soleada en toda la región. Las temperaturas máximas más altas se han movido en la horquilla de los 30-32ºC y se han dado en las cercanías de los ríos.
El mapa de superficie previsto para la noche del martes son muestra el centro de altas presiones ubicado en el Atlántico central y un centro de bajas en los países bálticos, además de una baja térmica en la vertical del sur peninsular que afecta de lleno a la región. En niveles altos avanzara un núcleo de aire frío, pero en superficie nos se han las condicione suficientes de inestabilidad como para generar lluvia.
Así, el martes comenzará con tiempo fresco en toda la región .Volveremos a caer de los 15ºC en numeroso municipios de la comunidad a primeras horas; sin embargo, subirán ligeramente en las comarcas más orientales. Las máximas vespertinas no se moverán demasiado si las comparamos con las de hoy. En cuanto al estado del cielo, dominarán los grandes claros, aunque por la mañana se darán algunos parches de nubes bajas en las comarcas occidentales y por la tarde podrá desarrollarse algo de nubosidad de evolución.
En los días venideros continuaremos con un escenario meteorológico similar, con algunos intervalos nubosos de tipo medio y de tipo alto y con ambiente cada vez menos caluroso.