5 Enero 2024, 18:40
Actualizado 5 Enero 2024, 18:40

La tarde del viernes nos ha dejado un ambiente frío en general, sobre todo en las áreas de montaña, donde el mercurio se ha quedado por debajo de los 10ºC, como en el caso de Piornal con sólo 5. En el lado opuesto están las Vegas Bajas con máximas en la horquilla de los 12-14.

f

En las últimas horas se han colado nubes de tipo bajo desde el norte. Es ahí, en las sierras del Sistema Central donde hemos tenido un ambiente más tapado. Los claros han dominado por el centro y sur de Extremadura.

f

El mapa de superficie previsto para esta noche nos muestra el centro de altas presiones al oeste peninsular y el de bajas, sobre el golfo de Génova. Desde esa posición se facilita la entrada de vientos del norte. Una configuración que deja nubes y precipitaciones en el extremo norte y más claros cuanto más al sur. 

f

Así, el sábado comenzará con tiempo frío en la región. Las heladas volverán a aparecer en las hondonadas de los valles y en las cumbre. Serán muchos los municipios que bajarán de la raya de los 5ºC. Las máximas de la tarde se moverán en el rango de los 12-14ºC en amplias zonas de Extremadura. En las comarcas de mayor altitud es fácil que no lleguemos ni a los 10. En cuanto al cielo, seguirá la nubosidad anclada al norte del Sistema Central y habrá más claros cuanto más al sur. Viento del noroeste, algo más intenso al mediodía. 

df

El domingo será un día tranquilo, con más claros que nubes. El lunes llegarán nubes por el oeste que dejarán lluvias por la noche y por la madrugada del martes. Éste comenzará con tiempo estable, pero con un aumento de la nubosidad después del mediodía con alguna nevada por la noche. Seguirán las heladas.

f

Temas