9 Enero 2024, 17:55
Actualizado 9 Enero 2024, 20:38

La borrasca que nos ha afectado en las últimas horas se retira definitivamente hacia el Mediterráneo. Aún a su paso ha dejado nubes y lloviznas en la región.

fd

La presencia de las nubes en toda la comunidad en las últimas horas ha hecho que las temperaturas máximas hayan sido muy uniformes. Hemos bajado de los 10ºC en las zonas de sierra del este y del norte, fundamentalmente.

fd

El mapa de superficie previsto para esta noche del martes nos muestra el centro de bajas presiones posicionado sobre el sureste peninsular. Se irá retirando a lo largo del miércoles hacia el Mediterráneo, por lo que el tiempo será cada vez más tranquilo en la región.

df

Así, el miércoles comenzará con abundante nubosidad en toda la comunidad y con algunas lloviznas débiles en las sierras del norte y del este, fundamentalmente. Según pasen las horas, se irán abriendo algunos claros por la parte más occidental y la posibilidad de precipitación será menor. Las temperaturas se mantendrán frías, pero no llegará a helar. Las máximas comienzan a recuperarse después del descenso de los últimos días. El viento será del oeste, algo más intenso después del mediodía. 

f

El jueves y el viernes serán dos días tranquilos, pese a la presencia de las nubes medias y altas. El sábado esperamos que las nubes vayan a más y no se descarta que por la noche se escape alguna gota en el oeste cacereño. Los termómetros iniciarán un ascenso. 

f

Temas