El tiempo irá estabilizándose cada vez más, y eso se notará en el estado del cielo. Analizando los mapas, además de mirar la presión en superficie, es conveniente mirar más arriba, sobre los 5000 metros para ver cómo estamos de aire frío. Mañana la zona más fría estará ya más desplazada hacia el este, dejando menos inestabilidad sobre nuestra zona.
Eso se traduce en que tendremos menos nubosidad que hoy, pero el cielo no se quedará completamente despejado en toda la región. Al menos no en todas las comarcas. Cuanto más al oeste estemos, menos nubes. Pero en las zonas de sierra sí aparecerán con más probabilidad. Y la probabilidad de chubascos será alta en el entorno de Gredos, hacia La Vera.
No tendremos muchos cambios en las temperaturas. Tanto mínimas como máximas se mantendrán sin grandes variaciones. Las más altas, de nuevo, hacia el Guadiana donde rondarán los 31 y 32 grados. En el resto, por debajo. Y por debajo de los 16 ºC en las mínimas. El viento soplará del oeste con rachas más destacables hacia las Villuercas por la tarde.