El anticiclón gana algo más de presencia ya en este inicio de semana lo que se va a traducir hoy en un día con más calma aun a pesar de que no podemos dejar de mirar todavía a las evoluciones de esa borrasca que ha marcado la previsión en los últimos días y que aunque se sitúa ya muy lejos de nuestra zona, entre Azores y el archipiélago canario, aun alcanza para que el día se haya levantado hoy con algunas precipitaciones por aquí.
Unas lloviznas o lluvias débiles y algo dispersas que desaparecen ya de Extremadura tras descargar en este primer tramo del día por algunas zonas del centro el este y el norte de la región, así que la mañana y el día en general acabarán por dejarnos hoy un ambiente ya mucho más soleado incluso que el de ayer.
Aunque eso sí, todavía para esta tarde no descartamos que se reactiven algunos chaparrones más, ya de manera muy puntual, por algunas zonas de sierra, sobre todo del extremo norte. Serían ahora sí, los últimos coletazos ya de esta activa y persistente borrasca.
Y es que a medida que avance la semana de lo que tendremos que estar pendientes será de la llegada de frentes atlánticos y sobre todo de un cambio de masas de aire que mediada la semana nos hará hablar de un ambiente más fresco o frío incluso. Aunque de momento esta tercera semana del mes tampoco anuncia temperaturas ni mucho menos bajas para las fechas.
Temperaturas en ligero descenso
Hoy de momento eso sí, las temperaturas, aunque apuntan a la baja mantendrán valores algo por encima aun de los propios para esta segunda mitad de noviembre. Las mínimas esta mañana se paran por encima de los 10 o hasta de los 11 grados en bastantes estaciones y para esta tarde las máximas volverán a rondar o a pasar del umbral de los 20 grados en buena parte del llano.