La ola de calor continúa en la Península Ibérica, aunque el miércoles ya habrá pasado el grueso de este evento en Extremadura. Durante el miércoles las temperaturas subirán más hacia el centro y este peninsular, mientras que en Extremadura podremos notar algunos cambios, pero seguirá haciendo mucho calor. Varios son los avisos rojos que dejarán las altas temperaturas en el centro del país.
Y con temperaturas tan altas por el día, como ha ocurrido hoy en la región, que hemos superado los 40 ºC en buena parte de las comarcas, por la noche costará mucho que desciendan. Por eso la próxima madrugada volveremos a tener una noche tórrida en muchas zonas de la región. Mínimas que, en algunos casos, no bajarán de los 26 ºC.
Como se aprecia en la evolución de temperaturas, las máximas que registremos mañana volverán a estar por encima de los 40 ºC en muchos puntos, aunque en zonas de montaña y por el oeste de la región ya empezarán a descender.
Además, el cielo estará con algo de nubosidad media en el centro y sur de la región, que se juntará con calima. Condiciones que harán que las temperaturas se vean algo frenadas. Pero en comarcas como la Serena, las Vegas Altas, la Siberia o Campo Arañuelo, los termómetros estarán por encima de los 42 ºC. El viento soplará del oeste a partir de media tarde.