24 Julio 2023, 17:24
Actualizado 24 Julio 2023, 17:23

Dentro de lo que es la segunda quincena de julio, seguimos con anomalías negativas. Es decir, con temperaturas este lunes que han estado por debajo de lo normal. Pero durante los próximos días veremos que las temperaturas irán subiendo y bajando, y puntualmente sí serán propias de la época. De momento, este martes se recuperarán sin llegar a ser muy altas, y eso será debido a que el aire frío en altura se va retirando hacia latitudes más al norte.

T a 500

Esto, en parte, favorecerá que el aire cálido que tenemos sobre la Península siga bombeando yendo y viniendo. Hoy se había retirado, mañana volverá a ganar ligeramente terreno. Así se aprecia en la imagen de temperatura a 850 hPa, a unos 1500 metros de altitud.

T850 martes

No se traducirá en cambios muy significativos aquí en Extremadura, aunque en el caso de las temperaturas máximas sí tendrán un ligero ascenso. Para las mínimas, de momento, se queda estático el termómetro y estarán igual que la pasada madrugada.

Mapa temperaturas

En cuanto al cielo, permanecerá despejado, aunque sí tendremos algunos matices. Por un lado al amanecer tendremos algunas nubes bajas entrando por Portugal a la altura de los Llanos de Olivenza, el Tajo Internacional y puntualmente las vegas bajas. También en la cara norte del Sistema Central, donde se quedarán retenidas. 

Prevision Extremadura

Y si hablamos de viento, seguirá soplando flojo del oeste, con rachas más destacables en la Sierra de Gata durante la noche, y algo más destacable también en las Vegas del Guadiana en el tramo de la madrugada.

 

 

Temas