Por delante tenemos una semana de tiempo propio de la primavera. El aire frío presente en las capas medias de la atmósfera será responsable de dejarnos un lunes marcado por la inestabilidad, que se prolongará al menos hasta la jornada del miércoles.
Aunque esta próxima madrugada nos dejará algunas precipitaciones puntuales, el lunes comenzará con tiempo relativamente tranquilo. En el sur de Badajoz, eso sí, ya contaremos con algunas precipitaciones en general débiles y puntuales.
Por la tarde la situación se animará. Los chubascos y las tormentas volverán a ser protagonistas, especialmente en el sur peninsular.
En Extremadura hablaremos de lluvias en la mitad sur, que irán barriendo la provincia de Badajoz de este a oeste. En las comarcas cacereñas la tarde también será inestable, con chubascos intermitentes, pero más puntuales que afectarán sobre todo al entorno de las Villuercas y las sierras del norte de Cáceres.
El viento además nos dejará algunos golpes moderados o intensos acompañando a las tormentas.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas se mantendrán sin grandes cambios. Las máximas seguirán subiendo en el norte, aunque volverán a bajar en el sur. Llegaremos como mucho a los 24 a 26 grados en el Valle del Tajo y el Alagón, pero nos quedaremos por debajo de los 20 a 22 grados en el centro y sur de Badajoz.