Las temperaturas han mantenido la tendencia a la baja iniciada ayer en las comarcas más occidentales. Hoy nos hemos quedado por debajo de los 35ºC en toda la comunidad. Es más, apenas hemos tocado los 25 en las cumbres.
El viento ha cogido fuerza después del mediodía, con rachas por encima de los 40km/h en algunas estaciones. Destaca el caso de Llerena donde el registro ha llegado a los 48km/h.
La nubosidad también ha ido en claro aumento en la región. Nubosidad de tipo medio y alto en su mayoría, que momentáneamente han dejado los cielos cubiertos. No se han registrado precipitaciones.
El mapa isobárico previsto para esta noche nos muestra el avance de un línea frontal desde el oeste que nos traerá más nubes a la región, además de los vientos de poniente, frescos y húmedos.
Así, mañana, lunes, será un día con un claro aumento de las nubes en las dos provincias extremeñas. Ambiente más tapado en el oeste con algunas lloviznas de carácter débil y algún chubasco esporádico en Gredos. En el resto la nubosidad será más inactiva. Las temperaturas mantendrán su tendencia a la baja. Las mínimas caerán de los 15ºC en fondos de valle del norte y del este. Las máximas se quedarán por debajo de los 30ºC. El viento será del oeste.
Para los próximos días el tiempo será cada vez más estable. Aún el martes se darán algunos chaparrones aislados en las sierras del norte. Vuelven a imponerse el sol y el calor a lo largo de la semana.