Las temperaturas máximas de hoy se han mantenido con valores muy parecidos a los de ayer, aunque de manera puntual han pasado de los 30ºC.
También se han colado algunas nubes altas y medias, pero han impedido hablar de un día estable en las dos provincias extremeñas.
El mapa isobárico previsto para esta noche nos muestra el claro dominio del anticiclón posicionado al oeste de la península, ejerciendo sobre ella su influencia. Hablamos, por tanto, de un nuevo día de estabilidad y de algo más fresco, puesto que las líneas isobaras canalizan vientos del noroeste, procedentes de latitudes superiores
Así, el jueves comenzará con una ligera bajada en el mercurio a primeras horas. Amaneceremos con registros inferiores a los 10 en fondos de valle del norte y del este. Las máximas también serán algo cortas, no parece que lleguemos a los 30 en la vega del Guadiana. El viento del noreste volverá soplar del noreste, más intenso en las montañas.
A partir del viernes llegarán nubes por las comarcas más orientales. Podrán descargar algún chubasco en Gredos de carácter débil. Las temperaturas se estabilizarán.