17 Julio 2023, 18:32
Actualizado 17 Julio 2023, 18:31

De nuevo empezamos una semana con ola de calor decretada por la Agencia Estatal de Meteorología  en buena parte del país, pero se repite el mismo patrón de la semana pasada. Tendremos temperaturas muy altas hasta el miércoles, pero ese mismo día comenzarán a descender. Además, no serán tan altas como en otras zonas de España.

tendencia

Aunque no estemos de lleno inmersos en la ola de calor, durante la próxima madrugada y el martes, las temperaturas serán muy altas en algunas zonas de Extremadura. Principalmente en las comarcas del este como la Siberia, la Serena, los Llanos de Trujillo o el Campo Arañuelo.

temepraturas madrugada

Si hablamos de las temperaturas mínimas, que suelen alcanzarse al amanecer, este martes serán también altas en esos puntos del este de la región. Mientras que cuanto más hacia Portugal estemos, más llevaderas será la madrugada, y más bajas las mínimas.

Minimas extremadura

Y en cuanto a la previsión para Extremadura durante el martes, el día llega con nubes de tipo alto y medio repartidas por prácticamente toda la región, junto con algunas de evolución. Además se seguirá percibiendo algo de calima, polvo en suspensión. Y el viento, seguirá soplando flojo del oeste, que por la tarde será un poco más marcado.

Prevision Extremadura

Todo esta situación hace que Aemet vuelva a activar avisos en toda Extremadura, aunque en esta ocasión ya serán amarillos en todas las comarcas. Se desactivan los de color naranja en las comarcas centrales pacenses.

avisos

 

Temas