Iniciamos la semana con sol e intervalos de nubes, un tiempo tranquilo, que irá cambiando a lo largo de la semana. Por ahora las altas presiones predominan sobre la región, aunque la posición del centro de acción, sobre las Islas Azores, permite una mayor circulación de las borrascas atlánticas por lo que es más fácil que tengamos inestabilidad en los próximos días.
Así, en las primeras horas de la mañana, tendremos cielo despejado, con algunas brumas o nieblas matinales en las comarcas más occidentales y en los fondos de valle, que se abrirán con la salida del sol, para dejar el cielo más despejado. Aun así, a medida que avance el día nos llegarán nubes altas y de evolución que nos dejarán el cielo algo más nuboso.
La situación nos lleva unas temperaturas propias de la época. En las primeras horas de la mañana el ambiente será algo fresco, con temperaturas ligeramente más bajas que las de este domingo, con mínimas que se quedarán por debajo de los 12 grados en zonas de sierra y fondos de valle. Algo más altas en los llanos, en torno a los 13- 14 grados, e incluso en los 15 en comarcas como la Siberia y la Serena.
Con respecto a las temperaturas máximas, no presentarán muchos cambios y oscilarán entre los 24-26 grados, aunque en el Valle del Tajo y en las Vegas del Guadiana alcanzaremos los 27-28 grados.
El viento predominante será del oeste, flojo, aunque durante la tarde será más persistente, sobre todo en la mitad occidental.