No solo no hablaremos de mucho calor para esta recta final de la semana de nuevo sino que a lo largo de estas próximas 48 horas volverán a bajar las temperaturas. Un descenso que de momento no vemos en las mínimas que son esta mañana algo más altas que las de ayer y que nos dejan valores prácticamente en todas las zonas por encima de los 20-22 grados e incluso en algunas estaciones de más de 23 y que será todavía este viernes bastante discreto en las máximas.
De hecho para esta tarde aun esperamos que los termómetros, en algunas zonas del llano, pasen de los 37 y puntualmente hasta de los 38 grados y en general veremos temperaturas hoy de nuevo de más de 35 grados en todas las comarcas.
Eso sí, para el fin de semana a los termómetros les costará ya acercarse a estos valores y mañana por ejemplo apenas pasaremos de los 32-34 grados. Unos valores más de 4-5 grados por debajo de los de esta tarde que comenzarán a recuperarse ya eso sí a partir del domingo.
Cielo poco nuboso o despeajdo
En cuanto al estado del cielo, muchos menos movimientos a pesar de que se nos acerca la cola de un frente desde el Atlántico que apenas conseguirá dejarnos algunas nubes a partir del tramo final de la jornada de hoy y durante el primer tramo de la de mañana. De todas formas en general de los que hablaremos para este viernes y para todo el fin de semana será de cielo despejado
A partir de esta tarde, a medida que avance ya sobre todo la segunda mitad de la tarde, eso sí, con algo más de viento. Un viento de poniente que rolará a norte a partir de mañana y que es el principal responsable de estos movimientos en las temperaturas que nos acompañarán en la recta final de la semana.