Comienzan a bajar las temperaturas para esta recta final de la semana y aunque no dejaremos de hablar de calor, ni de temperaturas aún demasiado altas para este tramo de la primavera, no veremos ya hoy valores muy por encima de los 32-33 grados en las zonas por donde más suba el termómetro, 2-3 grados menos que ayer por lo tanto y costará incluso superar los 28-30 grados a lo largo del fin de semana.
Eso en las máximas, en las mínimas, que también apuntan a la baja para estos próximos días, de momento esta mañana de lo que hablamos es de temperaturas de más de 17-20 o hasta de los 21 grados. Registros más de 4-6 grados en algunas zonas más altos que las de ayer y que se mueven ya hoy también unos 10 grados por encima de los propios de esta recta final de abril.
Día más nuboso hoy
Un ascenso de las mínimas que no solo está relacionado con la extraordinaria entrada de aire cálido que nos ha acompañado en los últimos días, tiene que ver también y mucho, con la presencia hoy de bastantes más nubes y de nubes sobre todo mucho más compactas que nos dejan incluso una mañana algo nubosa en la región y ojo, con alguna llovizna que ya se ha escapado por zonas de sierra del noroeste sobre todo.
A lo largo del día mantendremos este cielo hoy algo más encapotado y a partir de esta tarde, tarde noche y durante la jornada de mañana incluso volverán a aparecer algunas precipitaciones en forma de chaparrones y de algunas tormentas.
Precipitaciones puntuales en cualquier caso que no van a suponer un cambio de tiempo muy significativo porque a pesar de todo, esta semana, este mes de abril, acabará decíamos con calor y con más sol a partir de la tarde de mañana y la próxima semana arrancará de nuevo con este ambiente más propio del verano que de la primavera.