Comienza a concretarse el cambio de tiempo que apuntábamos para esta segunda mitad de la semana y tras el paso del frente que se nos ha colado en las últimas horas y que aún nos deja algunas precipitaciones puntuales en esta primera mitad de la mañana, comienza a colarse ya todo el aire frío que arrastra la borrasca que avanza desde el Atlántico.
Una nueva situación que hará que nos despidamos ya de este ambiente primaveral de las últimas jornadas para recuperar temperaturas mucho más propias de estas fechas. De momento eso sí, la mañana se ha levantado hoy con valores que apenas bajan de los 9-10 grados en las comarcas del llano y sólo podemos hablar de algo más de fresco en zonas altas de sierra por donde de todas formas, rondamos los 5-6 grados esta mañana.
Unas temperaturas que por cierto no serán hoy las mínimas del día porque para el tramo final de la jornada, ya con todo ese aire frío sobre la región, los termómetros acabarán por rebajar estos umbrales en todas las comarcas.
De todas formas donde más notaremos la bajada de las temperaturas será en las máximas que para esta tarde se pararán ya más de 5-7 y en algunas zonas hasta 8 grados por debajo de las de ayer. Es decir, que para hoy costará ya ver valores durante la tarde por encima de los 17-20 grados y solo de manera puntual pasaremos hoy de esos 20 en algunas zonas de la mitad sur.
Algunas nubes, algo de viento y... algunos chaparrones más
En un viernes algo ventoso de nuevo, con un viento que acabarán por rolar a poniente y noroeste, pero en el que a pesar de todo no podremos hablar de un día en general muy nuboso aunque eso sí, aun nos dejará algunas precipitaciones más.
Chaparrones y ojo, algunas tormentas incluso a lo largo del tramo central del día y durante la primera mitad de la tarde por el tercio norte. Fuera de estas comarcas, la actividad será eso sí muy poco destacable