A pesar de que en este primer tramo de la jornada hablamos hoy de temperaturas algo más altas que las de ayer, de mínimas que por algunas zonas del tercio norte y el este de Extremadura apenas bajan de los 22-23 grados y en general de valores que se mueven por encima de los 19-20 en la mayor parte de la región, a partir de hoy volveremos a hablar de un nuevo descenso de los termómetros.
Una bajada de las máximas que esta tarde por ejemplo nos dejará ya registros un par de grados por debajo de los de ayer y que hará que a las máximas les cueste ya este miércoles pasar del os 35-37 grados en todo el llano, también incluso por zonas bajas de la mitad sur y el este de Extremadura por donde en el primer tramo de la semana, ayer incluso, rondábamos los 39 grados en algunas estaciones.
Un descenso que irá a más entre el jueves y el viernes y que acabará por dejarnos, hasta el fin de semana por lo menos, temperaturas por debajo de los 35 ya en buena parte de la región. Hablamos pues de un calor bastante moderado para esta primera semana de agosto.
Y todo en un contexto en el que a pesar de que volveremos a hablar de un ambiente soleado o muy poco nuboso tendremos que estar pendientes de los frentes que avanzan desde el Atlántico.
Frentes, como el que se acerca para estas próximas horas que favorecerá que el día vuelva a ser algo ventoso, De momento esta mañana con rachas bastante menos intensas que las de ayer, aunque el viento será de nuevo generalizado y bastante persistente a lo largo de todo el día. Lo que no acerará tampoco hoy esta línea frontal serán muchas nubes, esta mañana asoman de nuevo, hoy en mayor medida que ayer, algunas nubes bajas por el extremo sur en este primer tramo del día
Y para cerrar la jornada se colarán también algunas nubes altas y medias por el extremo norte, nubes todas ellas muy poco destacables y que no impedirán que también por todas estas comarcas hablemos este miércoles de un día soleado o muy poco nuboso.