En las últimas horas se ha dado un notable descenso de las temperaturas en la región. Bajada del orden de 5 a 7ºC, según zonas. Esto ha hecho que las máximas apenas hayan superado los 35ºC, mientras que ayer se rebasaban los 40.
A lo largo de la tarde se han colado algunas nubes de tipo alto por las comarcas del norte cacereño. Son la cola de un sistema frontal que ha dejado lluvias en el Cantábrico. A grandes rasgos podemos decir que el sábado ha sido un día soleado.
El mapa de superficie previsto para esta noche de sábado nos muestra el roce del sistema frontal por el norte. A partir de mañana se afianzan aún más el anticiclón y la entrada de aire cálido por lo que el tiempo seco y soleado volverá a ser la nota dominante en los próximos días.
Así, el domingo comenzará con tiempo aún poco más fresco que el de estos últimos días. Siguen bajando un poco más las temperaturas mínimas. Las máximas, en cambio, se mantendrán estables, rondando la raya de los 35. En cuanto cielo, por la mañana habrá algunos intervalos nubosos de tipo alto en el entorno de Gredos que se irán retirando según avance la mañana. En el resto, ausencia de nubosidad.
El tiempo propio del verano será la nota dominante en los días venideros. Sol y calor. Volveremos a pasar de los 40ºC en la región.