En la tarde del sábado han seguido desarrollándose nubes de evolución en las áreas de sierra del norte y del este, principalmente, y las nubes de tipo lato han continuado su desfile por los cielos extremeños. Las temperaturas máximas han rondado los 35ºC en las inmediaciones de los ríos.
El mapa de superficie previsto para esta noche de sábado nos muestra la influencia de las altas presiones y el reflejo del aire frío en altura.
Así, la jornada del domingo comenzará con algunos bancos de nubes bajas en los valles del oeste, del sur y del este. En el resto, la mañana tendrá nubes de tipo alto. Según avancen las horas las nubes de evolución volverán a aparecer en las áreas de sierra, pero con poca probabilidad de precipitación. Las mínimas bajarán en la parte más occidental , con registros inferiores a los 16-17ºC. Las máximas no sufrirán novedades importantes, cercanas a los 35 en la ribera de los ríos. El viento será del oeste.
Para los próximos días no se esperan novedades significativas. El lunes las nubes irán en aumento en las comarcas del norte; y el martes y el miércoles aparecerán nubes de evolución en las sierras del norte. Temperaturas, por ahora, estables.