La tarde del sábado nos ha dejado intervalos nubosos de tipo medio y de tipo alto por toda la región. Momentáneamente han dejado los cielos cubiertos, pero sin lluvias.
Esto no ha impedido que las máximas se hayan mantenido en valores muy suaves, por encima de los 20ºC de manera generalizada; e incluso hasta los 23-24 en las vegas de los ríos.
El mapa de superficie previsto para la noche del domingo nos muestra el dominio del anticiclón. Un centro de altas presiones que se extiende desde el Atlántico central hasta Europa del este, dominando el panorama meteorológico.
Así, el domingo comentará con brumas y bancos de niebla locales y puntuales, concentrados en las riberas del Tajo y del Guadiana así como en los embalses. En el resto, intervalos nubosos de tipo medio y alto. Según avance el día, las nubes bajas desaparecerán y dejarán paso a una tarde marcada por los intervalos nubosos. Las temperaturas no sufrirán cambios relevantes, aunque podrán subir de manera local. Por la tarde volveremos a colarnos de los 22-23 en numerosas localidades. El viento será débil del oeste.
Se mantendrá el tiempo estable en los próximos días, con intervalos nubosos y brumas cada vez menos abundantes y menos persistentes.