9 Septiembre 2023, 19:10
Actualizado 9 Septiembre 2023, 19:10

La tarde del sábado nos ha dejado lluvias en la parte más occidental de la provincia pacense. Chaparrones que han pasado de los 15L/m2 en algunas estaciones. 0

f

Han sido debidas al paso de un frente ocluido que desde esta mañana ha aportado abundante nubosidad a la región, sobre todo en la parte occidental mientras que por el este se han abierto algunos claros. 

f

El mapa de superficie previsto para la medianoche del lunes nos muestra la retirada de la línea frontal y el avance de las altas presiones, por lo que el tiempo será cada vez más estable, sobre todo a partir del lunes. 

df

Así, aún en las primeras horas del domingo es probable que sigan descargando las lluvias en el oeste cacereño y en la sierra de Gata. En el resto de la comunidad habrá intervalos nubosos, con más claros por el este pacense. Según avance la tarde aparecerá por esta zona nubosidad de evolución con algún chubasco de carácter débil y puntual. Las temperaturas mínimas se mantendrán en la horquilla de los 16-18ºC en general. Las máximas tampoco se moverán demasiado. El viento será del suroeste.

dfdf

Tendencia hacia la estabilidad en la primera mitad de la semana, con predominio de los grandes claros en la región. A partir de mediados podrían aparecer nubes de evolución y chubascos tormentosos. 

dfdf

Temas