La tarde del sábado nos ha dejado temperaturas altas en la comunidad. Han sido muchos los municipios que han rebasado la marca de los 40ºC. En Badajoz se han alcanzado los 42 y los 41 en Mérida, Alconchel, Alburquerque y Olivenza.
A lo largo del día se han ido colando nubes de tipo medio y de tipo alto. Han ido recorriendo los cielos extremeños de norte a sur, dejando los cielos velados a lo largo de la jornada. Están asociadas a un frente que ha rozado el Cantábrico.
El mapa de superficie previstos para esta noche nos muestra el claro dominio del anticiclón y los frente circulando por las proximidades de la península, pero sin llegar a afectarnos.
Así, el domingo comenzará, de nuevo, con temperaturas que en la parte baja del Jerte, del Alagón, en La Vera, Campo Arañuelo, La Serena... les costará bajar de los 22-24ºC en toda la noche. Sin embargo, se espera un descenso en fondos de valle del norte donde podremos amanecer con mínimas rondando los 14-16ºC. Las máximas, en cambio, descenderán en las dos provincias extremeñas. Bajada de 2 a 4ºC según zonas, por lo que no llegaremos a los 40 como hoy. Por este motivo se relaja el nivel de avisos por calor en la comunidad. En cuanto a los cielos, aún quedará nubosidad residual que se irá retirando de norte a sur.
La línea descendente de las temperaturas se mantendrán en los días venideros.