Gana aun un poco más presencia el anticiclón por lo que el día hoy anuncia poco movimiento en la previsión. Nos hemos levantado ya con el cielo despejado en todas las comarcas y hoy costará ver algunas nubes por aquí. Solo en zonas de sierra del extremo norte y ya en muchísima menor medida que ayer aún se acumularán algunas nubes, más sobre todo en zonas de vertiente norte.
En cualquier caso día de cielo despejado y menos ventoso que el de ayer. De todas formas el viento de norte que se nos ha colado en las últimas horas no acabará de amainar todavía del todo. En esta primera mitad de la mañana por el tercio norte todavía vemos rachas de más de 30-35 y hasta 40 km/h en algunas zonas.
Un viento que aunque perderá fuerza y será hoy ya mucho más intermitente no desparecerá de estas comarcas aun a lo largo de este jueves e incluso en el tramo central del día se reforzará un poco más también por zonas del centro y la mitad sur, por donde en cualquier caso hablaremos de rachas débiles o entre débiles y moderadas como mucho.
Temperaturas propias de diciembre
Un viento de norte, frío, que no hace sino reforzar la sensación de descenso térmico y que acabará de completar hoy el cambio de masas de aire que ya se iniciaba en la jornada de ayer. Un cambio de masas de aire, junto con este cielo raso que nos dejan una mañana hoy sí, de pleno mes de diciembre. Con temperaturas que rondan la helada en algunas estaciones y que en general se paran por debajo de los 3-5 grados en prácticamente todas las comarcas.
Solo en algunas zonas urbanas o hacia el tercio norte, por aquí por la presencia precisamente de este viento, aun vemos mínimas esta mañana algo por encima de esos 5 y hasta de los 6 grados. En cualquier caso temperaturas muy por debajo de las de los últimos días y no solo las mínimas, las máximas a pesar de todo, a pesar del sol, hoy apenas conseguirán subir más allá de los 13-15 grados en el llano, valores pues parecidos a los de ayer.