El viernes llega con tiempo inestable. Lo hará desde la madrugada, porque las tormentas que se están formando esta tarde en el sur de Badajoz, seguirán descargando en las primeras horas de la noche. La previsión marca una tendencia de que aún el viernes por la mañana puedan dejar algunas precipitaciones en esas comarcas, y a lo largo del día irán desplazándose hacia el norte de la región.
Durante toda la jornada tendremos tiempo inestable, aunque no el cielo completamente cubierto de forma permanente. Pero las nubes sí serán las protagonistas. Esta situación ayudará a descender las temperaturas diurnas. Será difícil pasar de los 30 ºC, aunque todavía en zonas como el bajo Guadiana, lo harán. Donde más bajarán, en el sur de Badajoz. Las mínimas en ligero descenso.
La Agencia Estatal de Meteorología activa los avisos por tormentas y precipitaciones en todas las comarcas de la región desde las 12 de esta noche hasta mañana a las 6 de la tarde. Se podrán acumular hasta 15 l/m2 en una hora.
Con la borrasca que se acerca al oeste peninsular, tendremos un fin de semana con tiempo revuelto. Sobre todo el sábado. La lluvia llegará a lo largo del día de oeste a este, donde lo hará por la tarde. Además, soplará viento ábrego, el que deja lluvias más persistentes en la cara sur de los principales sistemas montañosos. El domingo se irá retirando la lluvia.