Dentro del veranillo en el que nos encontramos en muchas zonas de la región, este jueves llegan cambios de tiempo de la mano de un frente que se acerca por el oeste peninsular. No traerá lluvias generalizadas, pero sí cambios de viento a lo largo del día y un descenso térmico a partir del viernes.
El frente llegará al final de la tarde y las lluvias más probables o destacables aparecerán también al final del día, pero antes de eso sí aparecerán algunos chubascos de forma esporádica en puntos del centro, norte y sur de la región.
A lo largo del día serán chubascos lo que tendremos, y al final de la tarde las lluvias serán algo más persistentes y significativas hacia el centro y norte de la provincia de Cáceres. Antes de todo ello tendremos cambio en la dirección del viento. Empezará el día todavía soplando solano, pero cambiará al sureste durante la mañana y terminará entrando el viento del suroeste por la tarde.
Con todo ello, las temperaturas descenderán de forma ligera en el norte y sur de la región. Será como mucho un grado. Pero el hecho de tener más nubes hará que se frenen un poco también en el resto. Ya no subiremos de los 26 ºC. Las mínimas se quedaran sin cambios.