A la espera de los marcados cambios en las condiciones para el fin de semana, el viernes llega con cambios no demasiado significativos, aunque las temperaturas irán ligeramente al alza. Y es que desde el sábado sí notaremos ese ascenso marcado de las temperaturas y terminaremos la semana con poblaciones superando los 40 grados.
Es más, para la semana que viene esperamos una posible ola de calor que dejará valores diurnos superiores a los 42 ºC en amplias zonas de la región. Entretanto, el viernes llega tranquilo y con temperaturas que en los termómetros no cambiarán demasiado, pero la sensación que tendremos durante el día sí será de más calor. El viento traerá esos cambios porque rola a noreste, más seco.
El cielo se mantendrá despejado con pocas probabilidades de ver alguna nube.
Fin de semana con calor
Pero el calor que no hemos tenido de forma persistente este verano, lo tendremos a partir del sábado y sobre todo del domingo. Suben las temperaturas y se quedarán durante muchos días en Extremadura. Así lo demuestra el mapa de 850 hPa (1500 metros de altura) a partir del domingo. Temperaturas muy altas a esa altura.
Esas temperaturas a 850 hPa se traducirán en valores superiores a los 40 ºC, y más para los siguientes días. Calor persistente no solamente de día, también de noche.