26 Julio 2023, 17:06
Actualizado 26 Julio 2023, 17:22

La estabilidad ha sido este miércoles la nota detonante en Extremadura, y buena parte de la Península. Estamos bajo los efectos del anticiclón que, de momento, sigue anclado al oeste de la Península y eso es suficiente para que el tiempo se mantenga muy estable y con ambiente despejado, además de la subida de temperaturas.

meteosat

Pero en capas superiores de la troposfera, a unos 1500 metros de altitud, tenemos la clave de por qué hoy la temperatura ha subido. Y es que la masa con temperatura más alta sí que se ha desplazado hacia la fachada atlántica peninsular y eso ha provocado el ascenso térmico que hemos experimentado

T 850

Entre el miércoles y jueves el aire cálido se retirará para dar paso a temperaturas algo más bajas. Donde más descenderán en Extremadura será en el centro y sur. y donde menos, en el norte, tan sólo 1 ºC menos que durante el miércoles.

Prevision Extremadura

De máximas entre 36 y 38 grados de hoy, estaremos en valores de 35 ºC las más altas, que serán en el Tajo y Guadiana, principalmente. Y las mínimas también tendrán cambios, pero al contrario. Subirán y nos situaremos en la barrera de los 20 º C en casi toda la región. Con excepción, sobre todo, de poblaciones de sierra, excepto en la Sierra de Gata donde tampoco bajarán de loso 20 ºC.

En el cielo no veremos mucha nubosidad porque seguirá despejado. Solamente por la mañana aparecerán nubes de tipo bajo por zonas de la raya con Portugal, sobre todo a la altura de Badajoz capital y los Llanos de Olivenza. Y algunas de evolución por la tarde en el Sistema Central. El viento soplará flojo del oeste.

 

Temas