Las temperaturas máximas de la tarde del martes se han quedado por debajo de los 30ºC en amplias zonas de la región, como en las cercanías del Guadiana. En las sierras, ni siquiera hemos tocado los 25, como en Piornal con 20.
En las últimas horas se han vuelto a reproducir las nubes de evolución en las montañas, pero no han dejando precipitaciones. Se han abierto, incluso, grandes claros por la parte más occidental.
El mapa isobárico previsto para esta noche nos muestra el paso de un frente por el Cantábrico y un área de pantano barométrico sobre la península, un región donde la presión es muy homogénea.
Ese frente nos dejará una mañana de miércoles marcada por el ambiente nuboso en la región y algunas lluvias que se quedarán en las sierras del norte. Serán en su mayoría de carácter débil. En el resto habrá abundante nubosidad, con tendencia a abrirse claros a lo largo de la tarde. Serán en la mitad sur donde las temperaturas comenzarán a recuperarse, pasando de los 30ºC durante la tarde.
Una recuperación térmica que se mantendrá en lo que resta semana. Llegaremos al fin de semana con valores por encima de los 40ºC en amplias zona de la comunidad.