Vuelven a bajar las temperaturas tras el repunte del fin de semana y no solo para hoy, para estas próximas 36 a 48 horas como poco de lo que hablaremos será de un ambiente muy poco caluroso. Buena muestra de ello nos la han dejado ya las mínimas que esta mañana se han parado ya por debajo de los 17-20 grados en todas las comarcas e incluso bajan hasta los 15 en algunas estaciones del tercio occidental y del extremo norte. mínimas un par de grados o tres incluso en algunas zonas por debajo de las de ayer.
Y no solo las mínimas, las máximas también apuntan para hoy a la baja y esta tarde apenas llegaremos ya a los 32-33 grados en todo el llano. Eso en las zonas por donde más suban los termómetros, en puntos de sierra del tercio norte o por el extremo occidental veremos incluso esta tarde como a algunos termómetros les costará llegar a la raya de los 30.
Un ambiente más que confortable sobre todo si tenemos en cuenta que esta última semana de julio es estadísticamente la más calurosa de todo el año, por lo menos en lo que respecta a las máximas.
Día soleado y algo ventoso
Todo además en un día hoy en el que volverá a ganar también algo más de presencia el viento de poniente. Un viento atlántico responsable de este respiro en los termómetros que soplará de manera bastante persistente y que sobre todo a lo largo del tramo central del día y durante la primera mitad de la tarde nos dejará rachas moderadas o entre moderadas y fuertes incluso y no hará sino reforzar aún más esta sensación de día poco caluroso.
Eso sí, lo que de momento no conseguirá acercar este viento del oeste es demasiada nubosidad. A lo largo del día se colarán algunas nubes, sobre todo por la mitad norte, pero en general de lo que hablamos para hoy es de una jornada soleada de nuevo en todas las comarcas.