Las temperaturas vuelven a bajar en esta jornada de viernes en Extremadura. Apenas se nota en estas primeras horas del día, ya que los termómetros se quedan en el arranque de la jornada en valores muy parecidos a los de ayer.
En las temperaturas máximas sí se notará el alivio térmico. Esta tarde nos quedaremos por debajo de los 30 grados en toda la región. Las temperaturas más elevadas se moverán en el llano entre los 26 y los 28 grados en el mejor de los casos. En zonas de sierra del norte incluso nos quedaremos por debajo de los 22 grados.
Temperaturas más suaves en una jornada que se presenta tranquila, aunque con algo de movimiento de cara a la tarde.
A partir de mediodía crecerán nubes de evolución en zonas de sierra que terminarán dejando algún chaparrón aislado tanto en Gredos como en las Villuercas. Precipitaciones que podrán ir acompañadas de tormenta de forma puntual. En el resto seguirá la calma pero se reforzará el viento de norte de cara a la tarde.
El sábado volverán a bajar las temperaturas, aunque a partir del domingo empezarán a recuperarse de nuevo. Además, la calma continuará durante todo el fin de semana.