Tras esta jornada con un tiempo más tranquilo, nos llega una nueva borrasca por el suroeste de la península, que se mantendrá estacionaria y nos dejará lluvias en los próximos días. Unas lluvias que además pueden ser fuertes, por lo que Aemet ha emitido avisos de nivel amarillo para toda la provincia de Badajoz (Vegas del Guadiana, Siberia, Barros y Serena y Sur de Badajoz) por acumulados que pueden llegar a los 15 litros por metro cuadrado en una hora y los 40 litros en 12 horas, y por fuertes tormentas, que comenzarán a las 6 de la mañana y terminarán a las 12 de la noche.
Así, el día amanecerá nuboso o muy nuboso, con lluvias que se desarrollarán en la primera mitad de la mañana por el sur y el oeste, y se irán extendiendo a medida que avance el día al resto de la comunidad. También notaremos más el viento, que soplará moderado del sur y sureste, con rachas más fuertes en las horas centrales del día, principalmente por el sur y en las zonas de sierra de la región.
Las temperaturas, en las primeras horas de la mañana, se quedarán más altas que las de hoy, entre 2 y 3 grados, entre los 11-12 y del tercio norte y oriental y los 13-14 de la mitad occidental, donde serán más altas.
En cuanto a las temperaturas máximas, serán ligeramente más bajas que las de hoy, y nos costará pasar de los 20- 21 grados, e incluso se quedarán por debajo en las comarcas del Sistema Central. Por el contrario, las más altas se darán en las Vegas del Guadiana, donde los termómetros alcanzarán, puntualmente, los 23-24 grados.