La recta final de esta semana llega con ascenso marcado de temperaturas de en toda la región. Y con ello, tras varios días, los avisos de Aemet volverán a activarse en algunas comarcas. Serán amarillos en el norte de Cáceres, Villuercas y Montánchez por superar los 36 ºC, y en el Tajo y Guadiana por alcanzar más de 38 ºC.
El calor hoy ya será generalizado a pesar de no activar los avisos en todas las comarcas. También en las poblaciones más altas de montaña será fácil estar por encima de los 34 ºC y rozaremos los 40 ºC en todo el entorno de las Vegas del Guadiana.
Todo ello vendrá acompañado de cielo completamente raso, porque este viernes no tendremos nada de nubosidad en Extremadura. Mucha insolación, radiación alta y con todo ello riesgo de incendio muy alto y extremo en todas las comarcas. El viento será flojo del norte y nordeste y por la tarde variable, pero con muy poca humedad en el ambiente.
Fin de semana de calor
Durante este fin de semana no cambiará mucho la previsión. La estabilidad será la tendencia estos próximos días, y con ello el calor porque las temperaturas seguirán subiendo, sobre todo el sábado. Llegaremos a más de 40 ºC en los valles del Tajo y Guadiana, así como en los llanos de la región y zonas más bajas. Es muy probable que esta situación se extienda, al menos, hasta mediados de la semana que viene.