Llegan las novedades anunciadas a la previsión y tras algo más de tres semanas en las que hemos estado pendientes sobre todo de los chaparrones, de las tormentas o de las lluvias incluso a partir de hoy y como poco en estas 2-3 próximas jornadas lo que nos espera es mucha más calma y sobre todo mucho más calor. Un ambiente que será casi más propio ya del verano a partir de hoy.
Desde el pasado 20 de mayo y de manera casi ininterrumpida en estos últimos 25 días las tormentas e incluso el paso de la borrasca Óscar nos han dejado un ambiente casi más propio de la primera mitad de la primavera
De todas formas la mañana se ha levantado hoy con temperaturas un par de grados incluso por debajo de las de ayer en algunas zonas, con mínimas que en prácticamente ya todas las estaciones rebajan los 15-17 grados y se mueven incluso por debajo de los 14 y solo en zonas altas de sierra, sobre todo por el tercio norte, hoy con menos aire frío ya en capas medias y altas de la atmósfera y en ese tercio norte debido a la presencia aun de algo de viento los termómetros nos dejan valores por encima de los de ayer.
En cualquier caso a pesar de este descenso de las mínimas el sol tiene ya mucha fuerza a estas alturas del año, estamos a una semana justo hoy ya del solsticio de verano y a medida que avance la mañana y junto con la entrada de más aire cálido hoy desde el sur de lo que hablaremos para esta tarde será de máximas por encima ya de los 30-32 y puntualmente hasta de los 33 grados.
Una subida de los termómetros que irá a más como poco entre mañana y el viernes aun y que nos dejará para estos próximos días incluso valores por encima de los 35-37 y hasta de los 38 grados. Lo dicho un ambiente de pleno verano ya para la segunda mitad de esta semana.
Nubes ya inactivas hoy
Y todo hoy de momento en un día con menos viento que el de ayer, aunque aun no desaparecerá del todo el viento del extremo norte sobre todo y en el que tras una primera mitad del día de cielo despejado crecerán de nuevo algunas nubes de evolución por la tarde, nubes ya que serán hoy, inactivas.